Objetivos l Historia l Personal

El Centro Infantil de Desarrollo Integral Frau Klier de Quito es un plantel de educación preescolar y escolar, recibe a niñ@s de 1 1/2 a 10 años. Se caracteriza por ser un proyecto innovador de desarrollo intelectual, moral y físico.

Acuerdo Nº. 034 del Ministerio de Inclusión Económica y Social
Acuerdo Nº. 176 - 090 - 121 del Ministerio de Educación y Cultura
Objetivos Generales:

Contribuir técnica y profesionalmente para que el niñ@ logre un desarrollo armónico en todos sus aspectos, en un ambiente de afecto y respeto, con el debido estímulo y orientación pedagógica.
 
Impartir una educación integral e innovadora desarrollando las capacidades intelectuales, morales y físicas del niñ@.
Proveer un marco constructivista, creativo y crítico que genere una actitud de autoestima y amor al trabajo y la naturaleza.

 

Historia:

En el mes de mayo del 2001, llegó a ser una realidad el Centro Infantil de Desarrollo Integral "Frau Klier" por la decidida ejecución de la familia Chávez - Klier.

El acuerdo # 043 del Ministerio de Inclusión Económica y Social fue expedido el 20 de diciembre del 2001, el acuerdo 176 del Ministerio de Educación y Cultura fue expedido el 8 de julio del 2002, el acuerdo 090 fue expedido el 24 de agosto del 2006, a partir del cual se abrió esta nueva fase de educación infantil y la resolución 121 fue expedida el 6 de noviembre del 2008.

Estos 8 años de experiencia en nuestro Centro Educativo como tal no son los únicos, la labor de educar y asistir en el desarrollo de los más pequeños es una experiencia de toda una vida por parte de la fundadora de este Instituto, la señora Gladys de Klier, quien a trabajado por cuarenta y nueve años como maestra de niñ@s, lo cual garantiza la calidad de la formación y educación en valores morales, éticos y disciplinarios de su hij@.

 

Personal:

Nuestro personal pedagógico tiene amplia experiencia en el área de la educación infantil y escolar, una confiabilidad ganada por los años y el cariño de los niños. El carisma de las cabezas de esta Institución no solo es aprovechada en la educación de los niñ@s personalmente, sino que es inspiradora para las parvularias y demás empleados con los que cuenta esta Institución. El perfil de cada profesional que trabaja aquí ha sido estudiado cuidadosamente, es por eso que podemos decir que contamos con excelentes profesionales.

El personal del Centro Infantil Frau Klier, está integrado por la Directora Pedagógica, el Director Administrativo, la Representante Legal, personal administrativo, educadoras parvularias, profesores docentes de primaria y auxiliares pedagógicas.


Gladys de Klier
Directora Pedagógica

Gabriel Chávez
Director Administrativo
Erika Klier
Representante Legal
Personal docente
       


Gladys de Klier:

*Profesora con 49 años de experiencia.
*Colegio Alemán de Quito, Sección Kindergarten 1966- 1973
*Colegio Alemán de Quito, Sección Primaria 1973- 2002
*Cursos de especialización en el país y en el exterior.

Gabriel Chávez:
*Ingeniero en Finanzas.
*Pos grado en Gerencia Financiera.
*Maestría en Alta Gerencia.
*Especialista Superior en Gerencia Educativa.
*Amplia experiencia en áreas Administrativas y Financieras
*Idiomas: Inglés.

Erika Klier:
* Ex-gerente del Departamento de Servicios del ING BARINGS (1995- 2003)
* Apoderada especial en el ABN AMBRO BANK (1984- 1995)
* Idiomas: Inglés, Alemán.

Parvularias y profesores docentes de primaria:
El personal es altamente calificado. Requisito fundamental para su contratación. Licenciadas en Educación, parvularias y con experiencia mínima de tres años en el área.
Las auxiliares pedagógicas son estudiantes de Educación Parvularia.